Búsqueda personalizada

miércoles, 28 de enero de 2009

DAKAR 2010

EXISTEN "MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE EL DAKAR VUELVA A SUDAMERICA"
El rally Dakar tiene "MUCHAS POSIBILIDADES" de volver a Sudamérica en 2010, sostuvo Yann Le Moenner, director general delegado de ASO (Amaury Sport Organisation), organizadora de la prueba, en una conferencia de prensa en Madrid.
"Las posibilidades de volver a Latinoamérica, tanto a Argentina como a Chile, son muy importantes", declaró.
"Este Dakar fue un éxito, hemos recuperado el aspecto nómada del Dakar y hay grandes tentaciones para llevar a los participantes a otros territorios, pero hay muchas opciones de volver a Latinoamérica", agregó.
Tras reconocer que Africa está "en los genes del Dakar" y que fue ese continente "el que hizo" al Dakar, el director de ASO anunció que, por ahora, no es razonable plantearse regresar a Africa. "En el momento en que se pueda volver a Africa, volveremos", admitió sin embargo.
Le Moenner agregò además que el Dakar fue una "gran satisfacción este año, tanto al hablar del recibimiento como de los paisajes".
Los participantes presentes también estaban entusiasmados con la edición 2009. El francés Stéphane Peterhansel, nueve veces ganador de la prueba (seis en moto y tres en coche), admitió su rabia por haber tenido que abandonar y quiere volver a Sudamérica para "compensar esta frustración".
En cuanto al español Marc Coma, ganador en moto de esta 31ª edición del Dakar, confesó que le "encantaría que se volviese a Africa por la sencilla razón de que la amenaza terrorista ya no existe" y agregó que en su opinión la carrera en Sudamérica ha cumplido con "todas las expectativas".
Después de disputarse durante 29 años en Africa y de la anulación de la edición 2008 por amenazas terroristas, el Dakar-2009 fue el primero que se corrió en Sudamérica. Según Le Moenner, durante el mes de febrero se anunciará dónde tiene lugar la 32ª edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario